jueves, 3 de mayo de 2018

Semana del Libro

Para celebrar el día del libro, desde la Biblioteca Escolar se han organizado una serie de actividades que se han llevado a cabo con toda la comunidad educativa:
  • BOOKCROSSING
La semana comenzó con....la "LIBERACIÓN DE LIBROS" o "BOOKCROSSING". Esta actividad consiste en la liberación de "libros gratis" con el objetivo de convertir el colegio, el  barrio y la localidad en una biblioteca gigante.
Liberar un libro consiste en "dejarlo olvidado", " abandonarlo" o "esconderlo" en algún lugar. Estos libros están etiquetados con una serie de instrucciones que nos ayudarán a participar en esta actividad. Así que si encuentras uno...ya sabes...



Algunas fotos "Liberando libros" en el colegio:

  

Y en el  barrio y localidad:

  

  • LECTURA CONTINUADA
Otra actividad que hemos realizado ha sido la "LECTURA CONTINUADA" de cuentos durante el recreo de Infantil, Primaria y Secundaria. Los cuentos que utilizamos fueron escritos e ilustrados por tres alumnas de 1º ESO.
¡Tod@s disfrutamos al oírlas!

Las autoras con sus cuentos:
    

Al terminar, les entregamos a los oyentes unos pergaminos donde podían escribir sobre la lectura escuchada o sobre lo que les apeteciera.
Estos pergaminos se colocarán dentro de un vasito de plástico que después pegaremos en un mural.
Lo que se pretende con esta actividad es que el alumnado tome "un sorbo de lectura" cuando le apetezca, ya que quedará expuesto en el colegio.

"Sorbos de Lectura"

    

  • INAUGURACIÓN BIBLIOTECA INFANTIL
A mitad de semana hicimos algo que nos hacía especial ilusión: INAUGURAR LA ZONA DE INFANTIL en nuestra Biblioteca Escolar.
Hemos comprado mobiliario y algunos libros muy especiales para "tocar", "oir"... Poco a poco se irá ampliando, mientras tanto ¡a disfrutar de lo que tenemos!
Las tres clases de Infantil nos visitaron, les mostramos la nueva zona, los libros nuevos y escuchamos un cuento. Después los alumnos se llevaron un recuerdo de la actividad.

     

  • ACTO DE LECTURA
Y para terminar, hemos llevado a cabo nuestro mensual "ACTO DE LECTURA", pero en esta ocasión los lectores fueron especiales ya que contamos con la ayuda de las FAMILIAS:


    

Como no podía ser de otra forma, tuvimos que ponerle la guinda a este pastel de una forma muy especial: REGALANDO LIBROS A NUESTROS ALUMNOS. desde la Biblioteca Escolar, se obsequió a cada niño con un libro para que pudiera disfrutarlo leyendo así como compartiéndolo con sus compañeros:



No hay comentarios:

Publicar un comentario